Albergue de Náufragos
Claudio

Este sitio usa Unicode para poder mostrar correctamente todos los caracteres que usan las distintas lenguas. Si usted quiere ver si su navegador admite Unicode o cómo configurarlo, he escrito un pequeño instructivo.

Nací (dicen mis padres, yo era muy joven para recordarlo) en septiembre de 1964 en la localidad argentina de Ramos Mejía, cercana a la ciudad de Buenos Aires, por lo que no es correcto decir que soy porteño, sino que soy bonaerense (con más de 40 años de vida sigo ignorando el gentilicio de los nacidos en Ramos Mejía).

Viví mi infancia en un lugar llamado Barrio Sarmiento, también en las afueras de la ciudad Buenos Aires, y mi adolescencia en el barrio porteño de Lugano 1 y 2.

He realizado distintos trabajos durante mi vida, entre los que se encuentran refugiero y guía de turismo, artesano, vendedor callejero, titiritero, baby sitter, operador de radio, peón de albañil, fotógrafo, locutor de radio, maestro de secundaria, vigilador, empleado de videoclub, empleado de casa de videojuegos, escritor, maestro particular, guionista de cine, dibujante de planos, entre otros. Por supuesto que esta enumeración no significa que todas las tareas las haya realizado eficientemente...

Comencé en "esto de la computación" desde los años 80 (cuando intentaba infructuosamente crear una agenda en una microcomputadora Zinclair de 16 Kilobytes de memoria conectada a un televisor blanco y negro y un grabador de casetes de audio), pero comencé laboralmente recién en 1994. Desde entonces he estado trabajando para distintas empresas como operador y/o administrador UNIX y soporte de PC.

Adicionalmente, desde fines de los años 90 he ampliado mis actividades como profesor particular de computación primero, y como especialista en accesibilidad a la Web e internacionalización después.

Es en esta última actividad la que me ha dado mayores satisfacciones, ya que me ha permitido colaborar con la Fundación Turismo para Todos de Argentina, con la Fundación SIDAR - Acceso Universal de España y formando parte del grupo de trabajo del capítulo argentino de la Internet Society, participando en diversas y enriquecedoras tareas.

También he colaborado con la Universidad de La Matanza, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y he participado en el asesoramiento de la Cámara de diputados de la Nación, en el área de accesibilidad web.

Volver a la página principal
Volver arriba

Derecho de Autor © 2004 - 2009 Claudio Segovia
Licencia Creative Commons
Lenguas e Internet by Claudio Segovia ha licenciado esta obra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina
Esta página adhiere a la campaña "Se ve mejor con cualquier navegador - Campaña para un WWW no específico de un navegador (http://www.anybrowser.org/campaign/anybrowser_es.html)".
Por favor, hágame saber si ha encontrado algo en mi sitio que no funcione con su navegador (especifíqueme qué navegador está usando y qué no funcionó) y trataré de arreglarlo.
Se ve mejor con cualquier navegador - Enlace a página de Campaña (D)

Todos los nombres propios, distintivos, logos, marcas, sistemas, hardware, equipos, etc. que aparecen en estas páginas web enlazando a sitios, son marcas registradas de sus respectivas compañias, empresas, organizaciones y/o propietarios. El hecho que aparezcan no implica ningún tipo de compromiso monetario o moral de dichas organizaciones con el autor de éstas páginas, ya que fueron colocadas por éste por simple gusto personal, como colaboración desinteresada para promocionar dichos sitios.

Webmaster: Claudio Segovia - Buenos Aires, San Justo y Lago Puelo - Argentina
Nacimiento de Lenguas e Internet: 2 de noviembre de 2008
Ultima actualización: Domingo 2 de noviembre de 2008
Dirección de correo electrónico: claudiosegovia@gmail.com

A Ema, Matilde y Cecilia
A la memoria de mi viejo, Rafa y Deby.