Lenguas e Internet
Lenguas iberoamericanas

Este sitio usa Unicode para poder mostrar correctamente todos los caracteres que usan las distintas lenguas. Si usted quiere ver si su navegador admite Unicode o cómo configurarlo, he escrito un pequeño instructivo.

Este trabajo comenzó como complemento de mi intención de identificar el Código, en HTML y XML, correspondiente a cada lengua hablada en Latinoamérica, España y Portugal. De un simple intento de recopilación, pasé a buscar cada vez más información de cada lengua, su historia, su relación con otras y demás datos.

Bueno, éste es el resultado: un interminable y fascinante "trabajo en progreso", complementado con un futuro libro y a la creación de una base de datos.

Eso si, antes de que siga navegando por este sitio web, debo aclarar algo importante: No soy un erudito en lenguas. No soy lingüista, ni filólogo, ni semiólogo, ni antropólogo, ni nada por el estilo. Ni siquiera tengo título universitario. Sólo soy un entusiasta, una persona que, a partir de una pequeña idea, se comenzó a meter cada vez más en estos temas y ahora me declaro, sin ninguna vergüenza, un enamorado de los mismos.

Cada vez que descubro más información sobre una lengua me pongo tan contento como otros se alegran cuando su equipo de fútbol gana un partido. Todo lo que ustedes encontrarán es fruto de una constante y detallada búsqueda de información en libros, revistas, Internet, entrevistas a amigos, conocidos y desconocidos que voy encontrando en este extenso, frondoso e interminable camino que voy recorriendo. Algunas informaciones las he sacado de antiguos libros, propios o ajenos, mientras que otros datos figuran en conocidos sitios de Internet o en bibliotecas enormes y modernas. Y aún me queda mucho por leer y buscar.

Dudo mucho que algún dia termine este trabajo. Es más, dudo que, por la forma en que lo he encarado, alguien logre terminarlo, ya que todos los dias surgen más información sobre lenguas, descubrimientos sobre su relación con otras, familias de lenguas, lenguas que se creían extintas y que vuelven a surgir o nuevos métodos de extracción de información que nos permiten descubrir cosa que hasta el dia anterior eran completamente desconocidas.

Pero lo anteriormente escrito no me deprime, ya que, como en otros aspectos de la vida, cada vez me convenzo más que no es tan importante el final, sino el camino.

¡Y qué hermoso y enriquecedor camino he elegido!

Lista completa de lenguas iberoamericanas

Volver a la página principal
 Volver arriba

Derecho de Autor © 2004 - 2009 Claudio Segovia
Licencia Creative Commons
Lenguas e Internet by Claudio Segovia ha licenciado esta obra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina

Esta página adhiere a la campaña "Se ve mejor con cualquier navegador - Campaña para un WWW no específico de un navegador (http://www.anybrowser.org/campaign/anybrowser_es.html)".
Por favor, hágame saber si ha encontrado algo en mi sitio que no funcione con su navegador (especifíqueme qué navegador está usando y qué no funcionó) y trataré de arreglarlo.
Se ve mejor con cualquier navegador - Enlace a página de Campaña (D)

Todos los nombres propios, distintivos, logos, marcas, sistemas, hardware, equipos, etc. que aparecen en estas páginas web enlazando a sitios, son marcas registradas de sus respectivas compañias, empresas, organizaciones y/o propietarios. El hecho que aparezcan no implica ningún tipo de compromiso monetario o moral de dichas organizaciones con el autor de éstas páginas, ya que fueron colocadas por éste por simple gusto personal, como colaboración desinteresada para promocionar dichos sitios.

Webmaster: Claudio Segovia - Buenos Aires, San Justo y Lago Puelo - Argentina
Nacimiento del Albergue: 7 de enero de 1999
Ultima actualización: Miércoles 28 de noviembre de 2007
Dirección de correo electrónico: claudiosegovia@gmail.com

A Ema, Matilde y Cecilia
A la memoria de mi viejo, Rafa y Deby.